octubre 18, 2017

Lanzamiento del Inventario turístico de Cajabamba

A fines del mes de setiembre tuvo lugar la presentación del libro ‘Inventario turístico de la provincia de Cajabamba’, durante la tradicional noche cultural realizada en el marco de las Fiestas de esta provincia cajamarquina.
En la presentación que nuestro compañero Alfredo hiciera, resaltó la utilidad que tienen libros como estos, ya que ofrecen información relevante del propio territorio, de aquello que queremos y que nos hace sentir orgullosos. Cajabamba, dijo Alfredo, “tiene incontables fortunas, y este libro es un espejo en el que podemos redescubrirlas mientras nos miramos. Es decir, en estas páginas nos vemos reflejados a la vez que se refleja la tierra y la belleza con la que hemos sido hechos”. Destacó el empeño, la persistencia y el amor con que don Miguel Rodríguez Sánchez y Miguel Rodríguez Roncal —autores del libro— han dirigido sus búsquedas y proyectos.
El inventario turístico de Cajabamba se une a la circulación de los libros que hace la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca. Es una muestra de la pasión por los lugares y las geografías, sellos de la vital presencia de la naturaleza, del tiempo y el espacio, de las permanencias y la memoria de los pueblos.
Sea el momento de felicitar a sus autores y exaltar los lazos de una imperecedera amistad, que ha cruzado tiempos, disertaciones, aprendizajes, enseñanzas y la profunda pasión por conocer el entorno que a todos nos habita.

No hay comentarios: