julio 23, 2017

Lizeth

Hace un tiempo, Lizeth Andrea Aristizábal Amaya –estudiante colombiana de bibliotecología en la Universidad de Antioquia–, supo de Bibliotecas Rurales. Entonces nos escribió para preguntar las posibilidades de venir.
Ahora Lizeth está aquí, con nosotros, integrada a las tareas de la Enciclopedia Campesina.
“Hay espacios muy precisos –nos dice– para existir en plenitud: Cajamarca, con su gente laboriosa y amable, sus montañas sagradas y su preciosa cultura, es sin lugar a duda uno de ellos. A este lugar llegué a inicios de julio; llegué cargada de alegría pues al fin compartiría y aprendería de quienes con su sabia y generosa labor dan vida a la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca, una familia bibliotecaria que transforma vidas y que se transforma y crece a partir de esas vidas.
Es poco el tiempo que tengo en este lugar, pero perdurará en mi la alegría de haber conocido a los bibliotecarios de la Red y de inspirarme con su humildad y su trabajo que es guiado por el amor. Perdurará también el recuerdo de Alfredo y su familia: ellos, a través de su trabajo y de su fuerza interna, me han enseñado el valor de creer en los demás; me han enseñado que juntos somos más fuertes y que uno más uno es uno. A cada uno de ellos me los llevaré en el corazón.
Cajamarca y su gente me han dado un regalo eterno pues en este lugar volví a creer en la magia; en este lugar aprendí de la mano de Alfredo la importancia de vivir intensamente la solidaridad…”La vida es un ratico”, me dijo mientras subíamos al Apu Qayaqpuma”.
Gracias, Lizeth. ¡Qué grato sabernos juntos en este andar que siempre empieza!
¡Bienvenida a la comunidad!

No hay comentarios: