junio 08, 2017

Biblioteca en Quinuacruz

El 1º de junio tuvimos el honor de abrir otra biblioteca rural en la provincia de Cajabamba.
Dentro de la Institución Educativa de Quinuacruz, bajo la dirección de la profesora María Milenne Pérez Iglesias, otra luz surge y se une a la humilde y vibrante familia de nuestra Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca.
Llegando a la escuela los niños nos recibieron con sus cálidos abrazos y canciones escritas por ellos mismos. El equipo docente brilló con entusiasmo al compartir con nosotros sus esperanzas de encender la alegría de leer y el orgullo de la cultura ancestral en los corazones de sus alumnos.
Nos presentaron el espacio que está siendo preparado para albergar los nuevos libros. Mientras mirábamos el impresionante paisaje en el que se encuentra la escuela, imaginamos la rica experiencia de leer bajo un árbol con vista al inmenso valle verde: sacando los libros para que se encuentran con la naturaleza que los inspiró.
Felicitaciones al liderazgo de la directora y su equipo docente, y nuestra gratitud a la profesora Soledad Álvarez por llevar la lumbre de nuestra Red en su anterior escuela.

No hay comentarios: