diciembre 05, 2016

Medellín: Plan ciudadano de lectura, escritura y oralidad

Medellín, en Colombia, se tomó su tiempo para reformular su Plan de Lectura: fueron casi dos años de consultas en un trabajo mancomunado entre academia, ciudadanía y la Secretaría de Cultura Ciudadana. Dos grupos de investigación de la Universidad de Antioquia acompañaron este proceso.
Hoy, Medellín cuenta con un excelente Plan ciudadano de lectura, escritura y oralidad 2016 - 2020, encaminado a hacer una ciudad de lectores, a través de acciones que promuevan el libro y fomenten la lectura en los ciudadanos.
“Participar en la evaluación y formulación de este Plan ciudadano nos ha dejado la convicción de que a través de la lectura, la escritura y la oralidad sí es posible que los ciudadanos construyamos una cultura de progreso, equidad y paz”, ha señalado la directora del Grupo de Investigación de Didácticas y Nuevas Tecnologías, Doris Ramírez.
La entrega a la comunidad del nuevo Plan tuvo lugar en el transcurso de estos días y, para ese efecto, la Alcaldía de Medellín realizó dos eventos: una conferencia sobre lectura, escritura y oralidad a cargo de nuestro compañero Alfredo Mires Ortiz, el día lunes 28, y la Presentación del Plan, el martes 29.
Información acerca de este ejemplar proceso podemos ver en siguiente enlace:

No hay comentarios: