noviembre 16, 2016

Sensibilizando

Una de las preocupaciones del Programa Comunitario –para el acompañamiento de niños con capacidades proyectables– de la Red, es promover que los muchachos que sufren alguna discapacidad puedan asistir a las escuelas.
Eso –fundamentalmente– porque creeemos en la necesidad de tener espacios de socialización para estos niños, lugares fuera de la casa donde puedan sentirse también a gusto.
Aunque hace muchos años, y mediante la Ley de Inclusión, la escolaridad de niños y niñas con discapacidad debe de ser garantizada, no siempre las condiciones en las escuelas y colegios para estos niños son favorables.
Hay mucho rechazo, tanto de otros alumnos y padres de familia como de parte de algunos profesores. Para ayudar a achicar esta brecha, los coordinadores del Programa Comunitario realizan actividades de sensibilización en diferentes Instituciones Educativas.
Para acompañar y fortalecer este proceso de capacitación, recientemente –y como edición interna– hemos elaborado un folleto que reúne conceptos y dinámicas sobre esta temática aspirando a promover un mejorar trato a las personas con capacidades proyectables.
Ya está en circulación este material, presto a ser proporcionado cuando nos lo soliciten.

No hay comentarios: