octubre 31, 2016

Entre duendes y sombras

Hace algunas noches nuestra casa se llenó de luces, duendes y sombras en la presentación del libro “El duende del laberinto”, de nuestro compañero Alfredo Mires.
Organizado como un Tinku (encuentro), se inició con una tertulia en torno a la obra, con la participación del autor y las intervenciones de los profesores Daniel Sáenz y Marcial Abanto.
El intermedio fue una extraordinaria escenificación de algunos cuentos del libro en teatro de sombras, bajo la dirección de Lupe Sevillano Canals, del Proyecto artístico LuArtica, de España, junto con Rumi y Mara Mires y Rita Mocker, miembros de la Red.
Fue muy grato contar con los aportes de los participantes, gracias a lo cual compartimos al final una abundante y generosa joijona (larga manta extendida en la tierra con los aportes de todos y para todos).
Lupe, además, nos hizo llegar luego este amable comentario:
“Participar en la presentación del "El duende del laberinto" de Alfredo, ha sido una experiencia muy grata. Sus cuentos nos hablan bajito al oído para retumbar fuertemente en nuestro interior.
Tengo que agradecer a Rumi, Mara y Rita, que me han ayudado a hacer volar los cuentos del libro, dando rienda suelta a la imaginación, el cuerpo y, sobretodo, la ilusión.
Soy consciente del realismo mágico de convivir con los cuentos, su autor y la familia de Bibliotecas Rurales.
La riqueza la mido por el valor de estos encuentros”.

No hay comentarios: