enero 31, 2016

Carta de Daniel

Amigos de la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca.
Les escribimos desde la Laguna Azul, Sorochuco, Celendín, Cajamarca.
Yo, Daniel Chaupe Acuña, y de parte de toda la familia Chaupe Acuña.
Primero para saludarles por fiestas navideñas y por año nuevo: que Dios les colme de bendiciones y les dé más sabidurías para que sigan escribiendo más sobre nuestras costumbres. Que siempre el campesino realiza y tiene sus costumbres.
Decirles que nosotros estamos muy contentos y felices porque sus libros son muy divertidos y muy buenísimos. Ustedes han podido brindarnos sus hermosos libros y nos podemos entretener leyendo.
Y es que la empresa minera nos hace la vida imposible ya que no nos deja hacer nada en nuestro propio terreno, ningún tipo de actividades y ni poder criar nuestros animales. Pero eso no nos da miedo, al contrario nos hace más fuertes, firmes.
De parte de mi mamá Máxima Acuña de Chaupe: está muy contenta y feliz al escuchar los hermosos cuentos cuando yo lo leo, y mucho se distrae y también mucho le agradece a todo el equipo que trabajan en las Bibliotecas Rurales de Cajamarca.
Que Dios también les colme de bendiciones y les dé más sabiduría, y que nunca se pierdan nuestras costumbres y actividades que realiza el campesino, y que sigan más escribiendo para que nunca se pierda nuestra cultura.
Nuevamente, pues, agradecerles a todos ustedes por permitirnos sus hermosos libros. De verdad y de todo corazón muchas gracias, gracias y muy pronto ya estaremos visitándolos por su biblioteca y de repente compartir un poco de ideas.
Les pido de todo corazón que si en algo me he equivocado, sépanos disculpar: les escribimos lo que nuestros corazones nos dictan.
Atentamente,
Daniel Chaupe Acuña
La familia Chaupe

1 comentario:

Kepa Osoro Iturbe dijo...

No hay equivocación en un corazón amoroso y humilde como el tuyo, Daniel, gracias por tu hermosa lección de sencillez, agradecimiento y coraje. Que el año te traiga venturas y que tu ánimo y el de tu familia no decaiga a pesar de la maldad que os rodea encarnada en las mineras y quienes las cobijan con ruindad.