agosto 22, 2014

Visitando San Marcos

Este fin de semana salimos muy temprano para visitar nuestras bibliotecas en comunidades de la provincia de San Marcos; había que caminar mucho y por eso tuvimos que madrugar.
Partimos de Cajamarca acompañadas de Helen y Kate Heery y, ya en San Marcos, se sumó al grupo nuestro compañero Antonio Vílchez, comunero coordinador de la zona de San Isidro, quien se había anoticiado de nuestra visita a su provincia.
En el sector de Poroporo algunas noticias no fueron buenas: nuestro compañero Fidencio Paredes, veterano coordinador ahí, había viajado porque su salud se halla muy quebrada.
Las buenas noticias nos las dieron don Manuel Rodríguez y su esposa, quienes nos invitaron a su casa y mostraron su gratitud por todo lo que había significado y significan los libros para su familia; también nos hallamos con don Pablo Sánchez, quien con su esposa y su hijo nos comunicaron la decisión de reubicar la biblioteca en su nueva casa, donde estaban seguros que podía darse mejor acogida a los lectores.
Ahí mismo aprovechamos entonces para conversar sobre la posibilidad de aperturar nuevas bibliotecas.
El domingo es día de plaza en San Marcos y los comuneros llegan desde sus caseríos a vender y hacer sus compras; ahí es entonces una buena oportunidad para buscar a nuestros bibliotecarios. Nos animó este día el encuentro con don Germán Castañeda, con don Isaac Vargas, la esposa de don José Atilano y la esposa de don Manuel Sánchez, quienes nos invitaron a visitarlos y solicitaron la implementación de sus bibliotecas.
Uno regresa recargado de energía, seguros de que las lecturas siguen forjando la unidad y la comunidad sigue creciendo.

No hay comentarios: