agosto 13, 2014

Co-Libris: 1º Festival Regional de Lectura

La Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca convoca al 1º Festival Regional de Lectura: Co-Libris, para los días sábado 8 y domingo 9 de noviembre 2014.
La fecha límite de inscripción es el 15 de octubre y el cupo es de 120 personas.
El evento se realizará en la sede central de la Red, en Cajamarca.
El objetivo general del Festival es Promover la lectura colectiva, solidaria y exhortadora, a partir de la formación de agentes lectores críticos y diestros de las propias comunidades cajamarquinas, para la consolidación de la organización campesina, la protección del ambiente y el rescate del conocimiento comunitario tradicional andino.
No puede hablarse de comprensión lectora si ni siquiera se lee, o si ni siquiera se tiene ejemplos tangibles de lectura y su valor para la vida personal y comunitaria.
Por eso, este festival continúa, consolida y multiplica la idea central del Proyecto inicial Co-Libris: preparar “lectores para los otros”, diestros y capaces de inspirar con su capacidad lectora a otros niños y, en consecuencia, a docentes y comunidad.
La idea central es que docentes y alumnos se preparen para una lectura clara, armónica e impactante, tanto en entonación como en contenido. Leyendo así y dando ejemplo puede estimularse a que otros también lo hagan o se interesen en hacerlo.
El Festival Co-Libris tendrá carácter celebratorio de la lectura y habrá conferencias (con ponentes locales, nacionales e internacionales); capacitación técnica en lectura y su promoción; lectura como tal (por parte de los alumnos participantes) e intercambio de experiencias, lúdica y técnicas participativas de educación popular.
Los participantes que se convoca son niños (as) y adolescentes de las instituciones educativas, así como docentes y público en general interesado en la promoción de la lectura.
Inscripciones y coordinación: Telefax 364397; Celular 968 285138. RPM #0268786, en horario de 3 a 7 pm. y de lunes a viernes. Correo electrónico: festivalcolibris@gmail.com 
La dignidad de los pueblos también se escribe leyendo.

1 comentario:

Kepa Osoro Iturbe dijo...

Os felicito por la iniciativa que sin duda contribuirá al mejoramiento de la vivencia de la lectura tanto en el hogar como en la escuela.

La idea de convocar tanto a niños y jóvenes como a adultos mediadores de la lectura es un acierto pleno del que deberían aprender la inmensa mayoría de evento que se convocan por todas partes y que siempre olvidan ese diálogo intergeneracional que resulta tan rico para unos y otros y que puede mejorar mucho la mediación de la lectura que realizan los adultos.