marzo 10, 2014

Organizando el trabajo

El Programa Comunitario de la Red tuvo su encuentro de Evaluación y Planificación para el 2014: están marcadas las pautas en la organización del tiempo y del trabajo para este año.
Nuestros compañeros y compañeras que atienden a los niños con capacidades proyectables dejaron sus hogares y quehaceres en sus comunidades para planificar las acciones conjuntas y específicas que debemos realizar en beneficio de los “Juanitos”, como cariñosamente llamamos a estos niños.
Sin lugar a dudas, el éxito o fracaso en el trabajo depende mucho de la organización y ejecución cuidadosa de las actividades. En ese sentido, la Red de Bibliotecas Rurales, propicia una planificación clara y viable de todo cuanto se va a realizar. Sabemos que en el camino muchas situaciones nos obligan a repensar y reacomodarnos, pero el empezar el año preferimos tener las cosas claras y orientadas al logro de nuestros objetivos.

1 comentario:

Kepa Osoro Iturbe dijo...

Esa es precisamente la grandeza de vuestro proyecto: que no nace de una mente preclara e iluminada que impone sus criterios y objetivos, sino que está organizado minuciosamente, desarrollado con compromiso, dignidad y generosidad, y todo ello desde la base, desde la fuerza que da el contagio y la participación de toda la comunidad.

Y qué bueno que no olvidéis nunca la evaluación, pero recordad que la evaluación más que un fenómeno técnico es un fenómeno ético; más que hacer muchas evaluaciones e, incluso más que hacerlas bien, lo que importa es saber a quién benefician y a quién perjudican, qué valores promueven y qué valores destruyen, como nos sugiere Miguel Ángel Santos Guerra.