octubre 28, 2012

Más familia

La familia del Programa Comunitario ha crecido y ahora tenemos tres coordinadoras nuevas que integran nuestro equipo en el campo.
Madelaine Grau nos llamó hace unos meses informando que ha conocido niños con capacidades proyectables en la zona de El Cerrillo, cerca de Otuzco, en Cajamarca. Consultó si nos interesaba trabajar en esta zona y mostró su disposición para apoyarnos como coordinadora.
Durante muchos años, Madelaine trabajó como asistente de Programa con nosotros y hasta ahora recordamos con gratitud su valiosa labor. Sabemos que su formación profesional como enfermera y sus conocimientos servirán mucho en el trabajo con los Juanitos. Y su risa animará el trabajo de todos. ¡Estamos contentos de poder trabajar juntos nuevamente!

A Nancy Huamán Campos la conocemos desde que ella era niña. Muchas veces nos hemos quedado en la casa de su familia, en Liuchocolpa, y mucho tiempo ha pasado ella con nosotros: participando en celebraciones, ayudando en las mingas, en filmaciones y también durante sus estudios secundarios en Cajamarca. Últimamente, Nancy también asumió la responsabilidad del sector de la Red donde vive.
Por múltiples razones, su papá –Javier Huamán Lara, Coordinador General de la Red e integrante del Programa Comunitario–, está dejando poco a poco su trabajo con los Juanitos, ya que el tiempo no le alcanza para seguir visitándoles constantemente.
Cuando buscamos una persona que reemplace a Javier en estos quehaceres, Nancy se ofreció con mucha voluntad. Quiere aprender, acompañar y brindar apoyo en la rehabilitación y terapia a estos niños con “discapacidad”. Nos alegramos muchos poder compartir y aprender de ella.

Este año, los aprietos no faltan. Recién en mayo, Analí Sánchez de Huarrago nos ofreció su apoyo para el trabajo del Programa Comunitario con los Juanitos de su comunidad, y lo estaba haciendo muy bien. Ella apoyó también durante más de un año a dos niñas del Programa durante las mañanas en el Jardín de Infancia.
Lastimosamente, por motivos personales, Analí ahora tiene que dejar su comunidad.
Pero no falta también la buena voluntad y la sorpresa. La Sra. Ángela Burga Muñoz, madre de Katerin Aldana de Huarrago –que lleva años en nuestro Programa–, ofreció con mucho entusiasmo y muchas ganas asumir las tareas que dejó Analí.
Conocedores del espíritu y del ánimo de doña Ángela, sabemos nuestros Juanitos en buenas manos, ya que ella aprendió mucho sobre rehabilitación y terapia con su propia hija, siempre asistió a las capacitaciones que brindan nuestros coordinadores a sus grupos de Padres donde comparte sus saberes y experiencias con los demás padres de familia.
Gracias, doña Ángela, por haberse decidido a profundizar su compromiso con el Programa Comunitario y los Juanitos de su comunidad. Todos apreciamos mucho esta enorme voluntad.
¡Bienvenidas!

No hay comentarios: