marzo 31, 2011

Feliz 40 aniversario

Mis queridos amigos y amigas:
Un día importante ha llegado, los 40 años de nuestra querida Red. Me permito decir 'nuestra' pues he tenido la gran suerte de ser parte de ella por varios años. Es un día importante y a la vez un día como otros; importante porque celebramos la vida, estos 40 años en que las bibliotecas rurales están vivas y esparciendo vida a todas las comunidades en Cajamarca; y es también un día como otros, pues mientras estamos celebrando paralelamente las bibliotecas siguen funcionando, los lectores siguen yendo a ellas, los bibliotecarios siguen cargando sus libros de una comunidad a otra, las tradiciones orales van siendo contadas entre la gente. Es un día más de vida para todos. Esa vida de la cual nos dio tan buen testimonio Juan Medcalf, cuando tuvo este sueño allá por 1971.
Mi agradecimiento es interminable con todas y todos los que son parte de esta familia tan querida para mí. Todo lo que he aprendido desde aquel 1994, cuando siendo aún estudiante, me encontré con esta experiencia inmensa, entrañable, particular, inolvidable. Lo recibido es y será siempre más de lo que he podido alguna vez aportar.
Cada biblioteca visitada, cada caminata hecha al campo, cada jornada de capacitación, cada Asamblea, cada bibliotecaria y bibliotecario que conocí, cada fiesta de la comunidad, me permitieron aprender a mirar con nuevos ojos la experiencia de la Red, un compromiso total, sin negociaciones, una apuesta por la tierra, por la gente.
Sé que es injusto nombrar sólo a algunas personas, pues el logro comunitario es lo que marca el éxito de la Red. Pero quisiera felicitar y agradecer en la persona de Javier, Coordinador General, por estos primeros 40 años de nuestra red, así como a Alfredo y familia por su cariño y hospitalidad que son un regalo cada vez que tengo la suerte de ir a Cajamarca. A la Oficina Central un saludo especial, siempre trabajando en el lindo local de la Red.
Esta vez me toca enviarles un abrazo virtual, ustedes saben que sólo nos separa la distancia geográfica. Ya vendrá prontito el día de juntarnos en un abrazo personal, con un buen aguardiente, celebrando la vida, y recordando mil anécdotas, ésas que tan bien cuentan Javier y Alfredo. Tengo tantos recuerdos de estos años, pero sobretodo muchísimo agradecimiento con todos y todas. ¡Felicidades a todas las Bibliotecas Rurales!
Con muchísimo cariño,
Gaby Hidalgo
Lima, 31 de marzo de 2011

No hay comentarios: