marzo 22, 2011

Demanda de libros

Una larga lista de libros solicitados por las comunidades constituye otro de los desafíos para nuestra Red.
Esta relación no sólo evidencia los intereses de los lectores en el campo –entre niños, jóvenes y adultos, varones y mujeres–, sino que pone de relieve el vivo interés por seguir gozando y creciendo con la lectura y la compañía generosa de los libros.

En la medida que nuestra Red de Bibliotecas Rurales no cuenta con el apoyo de entidad oficial alguna ni de ningún financiamiento regular, los esfuerzos que atravesamos para el auto sostenimiento se acrecientan respecto a este tema: abastecer a las más de 500 comunidades que integran la Red con un solo título, es de por sí casi una fortuna.

Pero para capear los temporales estamos.

Y anima ver la diversidad de los temas y títulos que se solicitan en nuestras comunidades. Aquí mencionamos sólo algunos de ellos:

Arte y cultura, Biohuertos, Cambio climático y contaminación, Código civil y código penal actualizados, Diccionarios enciclopédicos, El jinete insomne y todos los libros de Manuel Scorza, El mundo de Sofía, Las pinturas de los grandes maestros (Diego Velásquez, por ejemplo), Las venas abiertas de América Latina, Ley de aguas, Carpintería, Reforestación, Ley de aguas, Valores morales, etc., etc.

No hay comentarios: