junio 14, 2010

¡Arriba el sector Poroporo!

La casa de Don Fide, como cariñosamente le dicen sus vecinos a nuestro Coordinador Fidencio Paredes, está ubicada en la comunidad de Poro Poro, en San Marcos, y es uno de los lugares que visitamos hace algunos días llevando algunos libros para abastecer las bibliotecas de ese sector. La casa de Don Fide es también una biblioteca.
Durante esa visita pudimos conversar y contagiarnos del espíritu laborioso y constante de don Teófilo Vargas Urbina, bibliotecario rural de Llanupacha, con nuestro compañero Almanzor Vásquez Castañeda, de Poro Poro, sector B, y con don Pablo Sánchez Honorio, bibliotecario de Llollón Bajo, a quien agradecemos por su cálida acogida; el almuercito caliente de doña Georgina Abanto Paredes y la sabrosa miel de abejas que ahora cosecha. Además, visitamos también las bibliotecas de Poro Porito y Llollón Alto.
Cuando uno camina pensando en encontrarse con personas tan sencillas y trabajadoras, que siempre están pidiendo más libritos para leer y compartir, con personas que siempre están dispuestas a seguir en este camino, no hay cansancio posible, no se cuentan las horas que pasan ni se mide qué tan fuerte puedan caer los rayos del sol porque con estos comuneros siempre se encuentra alivio para la fatiga y el intenso calor de las cuestas.
Muchas gracias compañeros y compañeras del sector Poroporo.

No hay comentarios: