enero 20, 2010

Nuestros cuentos africanos

Nelson Mandela estuvo preso durante 26 años en una cárcel sudafricana de máxima seguridad. Su delito fue luchar contra el apartheid, como se le llamaba a la vergonzosa y terrible segregación racial establecida por la minoría blanca en Sudáfrica.
La lucha de Mandela no fue en vano: en 1993 recibió el Premio Nobel de la Paz y en 1994 fue elegido Presidente de la República de Sudáfrica.
Retirado de la vida política desde 1999, Mandela publica en el 2002 “Mis cuentos africanos”, una colección de 32 relatos nativos sobre los que este guerrero de la paz decía en su prólogo: “Es mi deseo que la voz del narrador de cuentos nunca muera en África; que los niños nunca pierdan la capacidad de ampliar sus horizontes del mundo con la magia de los relatos”.
En nuestra Red, asumido el propósito de difundir cuentos de todo el mundo para –una vez adaptados– reconocernos en las voces de nuestros hermanos, veníamos buscando hacía ya tiempo este libro de Nelson Mandela.
Nuestra compañera Manuela Piccoli ha tenido la generosidad de conseguirlo y enviárnoslo: verdaderas joyas, la solidaridad y la magia de los decires.

No hay comentarios: