enero 22, 2010

Amigos de la naturaleza

Somos un grupo de estudiantes del Colegio "Daniel Alcides Carrión" –en San Luis de Lucma, Cutervo– organizados dos alumnos por sección (un varón y una mujer) y con funciones durante un año.
Llevamos acabo actividades relacionadas con medio ambiente, limpieza desde la Institución educativa, reciclaje, salud, implementación de botiquín y biohuertos, proyección social con charlas educativas y vídeos, autocapacitación, etc. El grupo tiene reuniones permanentes de aprendizaje.
¿Por qué amigos de la Naturaleza? Puede tomar diferentes nombres de acuerdo a cada lugar, pero tiene que relacionarse con la vida, su defensa, el medio ambiente, etc. El asesor es un docente que apoya el funcionamiento del grupo y ejecuta el Plan Anual de trabajo y coordina con la Dirección del plantel las actividades que va a realizar.
Nosotros hemos tomado el nombre "Amigos de la Naturaleza" porque hemos entendido que ningún AMIGO trataría de destruir y dañar a los suyos. Y el grupo nace al ver las consecuencias actuales que nuestra naturaleza sufre constantemente, sabiendo que cada uno de nosotros también somos responsables hoy de lo que le pase a la tierra mañana.
Abel Vásquez Saucedo, Docente y miembro de la Red de Bibliotecas Rurales

No hay comentarios: